miércoles, 2 de octubre de 2013

QUE BAÑO UTILIZAMOS.....


WASHINGTON.- El estado de Colorado (EE.UU.) reconoció el derecho de Coy Mathis, de seis años y nacido varón, pero que se siente y viste como una chica, a usar el baño para niñas de su colegio de educación primaria, según informó hoy la prensa estadounidense.
Al pasar de la guardería a primer curso de primaria, la escuela Eagleside Elementary consideró que Coy debía dejar de usar el baño para niñas y empezar a usar exclusivamente el destinado a los varones, una decisión que sus padres no aceptaron, por lo que recurrieron a la División de Derechos Civiles de Colorado, dependiente del Gobierno del estado.
El estado justifica su decisión por que, a su juicio, prohibir a Coy usar los baños femeninos -una decisión de la escuela respaldada por el distrito escolar- “crea un entorno hostil tanto objetiva como subjetivamente, así como intimidatorio y ofensivo”.
Se trata de la primera vez que una decisión de este tipo se toma en EE.UU. en relación a los estudiantes transexuales, por lo que desde el Fondo de Defensa Legal y Educación Transgénero aplaudieron un dictamen que supone “dejar el listón muy alto para los derechos de las personas transgénero”.
Durante los últimos meses, Coy Mathis -cuyo pasaporte y documento de identificación a nivel estatal le identifican como hembra- no ha asistido a la escuela y ha sido escolarizada en casa por voluntad de sus padres.
“Estamos entusiasmados de que Coy pueda regresar al colegio y que vaya a tener los mismos derechos que el resto de las niñas. Estamos extremadamente contentos de que vaya a ser tratada con igualdad y agradecemos la conclusión a la que ha llegado la División de Derechos Civiles”, indicó Kathryn Mathis, madre de la pequeña.(agencia Efe).
A nuestra queridisima Republica Dominicana , le falta mucha para tantos avances que lleba los otros paises, pero las drogas, la corrupcion y otras MODERNIDADES son copiadas y aceptada por la mayoria de mil maravilla, pero........... tendre que esperar cuando pueda ver una comunidad trans menos descriminada en mi bella Romana...... mientras no me quedare senatada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario