martes, 14 de mayo de 2013

17 de mayo día internacional contra la homofobia


Bandera gay


El Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia (en inglés, International Day Against Homophobia, IDAHO) se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, la transexualidad aún es parte 
de los manuales de psiquiatría CIE-10 y DSM-
IV, en donde se define como "trastorno de la identidad sexual".
Bandera trans
Me resulta como persona individual (Monica Castro Ruiz), leer que aun en nuestros tiempos la
transexualidad sigue siendo considerada como un trastorno de identidad sexual como si fuese esta una enfermedad o algo asi, me resulta estúpida y altamente ofensiva y sin saber quien decide que es y que no es trastorno me parece otro mecanismo de discriminación a nuestra comunidad.... asi que no veo como persona trans el que tengamos que celebrar nada en ese día, ya que primero somos seres humano, luego hombres, después ciudaddados, después homosexuales y al final trans........ para que al final seamos considerados o consideradas dementes ......... celebrare el día en que se haga una fecha para el día de LA DIVERSIDAD SEXUALLLLLLLL., mientras celebro el día de mis amigos gays (HOMOSEXUALES )., e invito a todas las comunidades que nos apoyan a seguir en la lucha contra la transfobia o realmente el odio trans que existe incluso dentro de las comunidades GBL.
Hoy alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión; nueve de estos países (AfganistánMauritaniaNigeriaPakistánArabia SaudíEmiratos ÁrabesYemen) mantienen para estos casos la pena de muerte. La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los estados miembros de las Naciones Unidas (a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género). wikipedia.com

1 comentario:

  1. Es lamentable la posición de algunos países en condenar a muerte la homosexualidad, países que viven en tiempos de barbarie y intolerancia. Y el tema de la transexualidad llega a ser ridículo o.

    ResponderEliminar