viernes, 24 de mayo de 2013

ESPECIAL DE TRANS FAMOSOS

DANA INTERNATIONAL

Sharon Cohen (Tel-Aviv1972, nacida como Yaron Cohen), más conocida comoDana International (en hebreo דנה אינטרנשיונל), es una cantante y compositora israelí, que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión en 1998 con el tema Diva.
En su adolescencia actuaba como Drag Queen en las discotecas más importantes deIsrael cuando Offer Nissim, dj y productor de música house y principal exponente de fiestas circuit que se celebran en América, Asia y Europa la descubriera artísticamente.

El 8 de marzo Dana participó con la canción Ding Dong en la preselección nacional para el festival de Eurovisión, el Kdam 2011, según confirmó la televisión israelí y publicó el periódico local Ma'ariv. Tras las actuaciones de todos los participantes, el ganador se eligió de la siguiente forma: 12% de la puntuación de tres jurados de seguidores del festival (Israel Songs Fan Group, Israelí OGAE Fan Club, IDF Soldiers) el 48% televoto y el 40% restante de un jurado profesional. Dana obtuvo 150 puntos, por lo que su canción representó a Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011.1 Isarel participó en la segunda semifinal, el 12 de mayo, en la ciudad alemana de Düsseldorf, fue la actuación más esperada, seguida y aplaudida de la noche pero, pese a estar entre las favoritas, no consiguió el pase a la final del 14 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario