martes, 28 de mayo de 2013


  HOY MARTES 28 DE MAYO
POR MONICA RUIZ


Roma |
El cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, dio la comunión a la exdiputada transexual del partido Refundación Comunista Vladimir Luxuria durante el funeral del sacerdote Andrea Gallo, fundador de la comunidad religiosa de San Benedicto del Puerto de Génova.
La imagen puede apreciarse en un video difundido por los medios de comunicación locales tras el funeral, al que también asistió Regina Satariano, representante del movimiento transgénero en Italia.
Don Gallo, conocido como el “sacerdote de la calle”, falleció el pasado miércoles a los 84 años de edad, tras un empeoramiento de su salud que había obligado a su hospitalización días antes, aunque en el momento de su muerte se hallaba en su residencia con asistencia médica especial.
Tras su fallecimiento, Luxuria quiso agradecer al sacerdote el haber “abierto las puertas de su iglesia a la comunidad transexual demostrando que una Iglesia inclusiva y amorosa hacia todos los hijos de Dios es posible”.
El funeral por el sacerdote se ofició el sábado en la ciudad italiana de Génova y el video que muestra el momento en el que el cardenal Bagnasco da la comunión a la exdiputada fue difundido en las últimas horas por la totalidad de los medios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario