miércoles, 8 de mayo de 2013


ANTECEDENTES

Trans Este Podemos Avanzar  (TEPA) es un grupo social formado en Octubre del 2011 para dar apoyo a las Trans localizadas en Higuey, Bávaro y Verón zona turística de gran importancia en la Republica Dominicana. Durante sus reuniones sociales  se identifico que las trans no se realizaban pruebas de VIH / ITS por temor a la discriminación y las burlas en los centros de salud  de esa zona turística  retardando una detección  y atencion medica.  Cuando se les presentaban  síntomas de enfermedades oportunistas relacionadas con el Sida, se les ayudaba y se trasladaban a la Romana donde el Grupo de Apoyo Este Amor las acompañabas a los servicios en la región para garantizar que se les brindaran una atencion amigable y sin discriminación.  Grupo Este Amor ya tienen identificados los centros de salud con servicios amigables a la población GMT en La Romana y San Pedro de Macorís.  Por esta razón TEPA decide hacer una alianza con el Grupo de Apoyo Este Amor para unificar las trans de la región Este y por unanimidad quedo elegida “Mónica Castro” alias Raúl Ruiz por sus cualidades de líder, Trans veinte cuatro horas que igual les sirve de ejemplo por su trayectoria..

OBJETIVOS
Empoderar y reducir el temor en la comunidad Trans para asistir a los centros preventivos de infecciones de transmisión sexual.
Implementar en el país las pruebas orales del VIH
Concientizar a los centros de salud del área turística de Higuey, Bávaro y Verón para reducir la Transfobia contra esta población.
Reducir la incidencia del VIH en esta población en la región Este de la R. D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario